CREPÚSCULO



Titulo: Crepusculo
Dirección:Catherine Hardwicke
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson
Genero: Ficción- Romance
Descarga: pulsa este enlace

Crepusculo (2008), es una pelicula estadounidense dirigida por Catherine Hardwicke, basada en la primera, de una serie de cuatro novelas, escritas por Stephen Meyer y publicada en el 2005. Al escuchar el argumento inicial de la pelicula, podria asumirse que se trata de otra mas de genero de ficcion, donde los protagonistas son los seres tipicos del cine de terror contemporáneo; hablamos de los vampiros, los que ultimamente, se ven envueltos en producciones cinematograficas, que mezclan la accion con la ficcion, citamos peliculas como: Blade, underworld y algunas otras que mezclan la mitica existencia de estos seres, con los tiempos actuales y modernos.

SINOPSIS
Crepusculo (Twilight), trata de la vida de Bella, una chica adolescente comun, que viaja a un remoto pueblo estadounidense llamado Fork, para vivir con su padre. Ahi tiene que adaptarse a la vida como adolescente. Entonces conoce a un chico (Edward Cullen) que llama su atencion por su forma de ser timida y enigmática ante los demas. Todo cambia cuando despues de una serie de situaciones, ella se da cuenta que la diferencia de este chico, no esta solamente en su forma de ser, ni en su apariencia, sino en su naturaleza inhumana. Luego de cuestionamientos y explicaciones, ambos inician un romance, en medio de todo lo que les rodea, e implica el ser uno humano, y el otro no, y que solo hasta determinado tiempo atras, él los cazaba para alimentarse (habian aprendido a controlar la sed por la sangre humana y aprendian a convivir con cada generacion de seres humanos).

Mientras, en el pueblo se empiezan a registrar misteriosos ataques a personas, aludidos inicialmente a animales extraños, pero que en realidad se trata de un grupo de vampiros nómadas (que no pertenece al de Edward), los cuales se alimentan con la sangre humana. Uno de ellos, es conocido por tener sentidos agudos, los cuales le permiten cazar con destreza a su presa humana. En un encuentro con la familia de Edward (entre ellos Bella), este tio se obsesiona con la sangre de ella y hará todo por cazarla. Esto desata el rollo de suspenso e incertidumbre en esta parte de la pelicula, ya que la unica salida que tienen para salvar a la chica, es cazar al tio, despedazarlo y quemarlo.


SOBRE LA PELICULA.
El final de la pelicula da espacio para la secuela de esta, que al igual, estaría basada en la segunda novela de la misma serie, llamada "Luna Nueva".
Cabe mencionar que la produccion está dirigida principalmente a la audiencia adolescente y juvenil.

En cuanto a los aspectos técnicos, podriamos decir que aunque la pelicula posee pocos efectos especiales trascendentales, los recursos estan bien utilizados para mejorar detalles. En este sentido es un tanto moderada, pues podremos ver escenas donde los vampiros ponen de manifiesto sus destrezas, saltos increibles, velocidad esombrosa, gestos faciales caracteristicos de humanos-bestias, y como su apariencia cambia frente a la exposicion del sol a un camuflage como de diamantes, y no los quema como expresan las leyendas tradicionales. En resumen, efectos especiales: pocos pero bien empleados, lo cual permite que no se muestre una exageracion de estos, como en otras producciones de tramas similares, donde los efectos sobreempleados, muchas veces, hacen perder la genialidad que probablemente empieza a tener la pelicula a medida que transcurre. La apariencia de los vampiros, es un tanto sombria, lo que te hace pensar en como es que pasan desapercibidos por los demás? jaja, parte de la misma ficcion.

Sobre el entorno, pues no hay nada extraordinario, ningun aspecto futurista, ó que proyecte escenarios antiguos, sino que todo se desenvuelve en la epoca actual, a lo mucho, destellos de ambientes opacos, estilo Tim Burton, donde raras veces se alcanzan a percibir los rayos del sol durante el dia, y pareciece que nunca sale este. Eh.. los efectos de sonidos, pues un tanto pobres en algunas escenas que piensas que seran más dramáticas, lo cual no termina de ser asi, en parte por este aspecto.
En cuanto a los OST's, son muy buenos, compuestos en su mayoria por temas de bandas de rock actuales, como linkin park (leave out all rest, es genial), muse, paramore entre otras, que suenan durante la pelicula, y varios más en el ending.

Comentarios