LEGION

Nota: 5



Año: 2010
Director: Scott Stewart
Producción: David Lancaster, Michel Litvak
Música: John Frizzell
Editor: Steven Kemper
Fotografía: John Lindley
Guión: Peter Schink,Scott Stewart
Reparto: Paul Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Jon Tenney, Charles S. Dutton, Lucas Black, Kate Walsh, Adrianne Palicki, Kevin Durand,Willa Holland
Pais: USA
Fecha de Estreno: 28/05/2010




En los ultimos años, el mundo productivo del cine ha visto nacer cintas de corte apocalíptico de diversos argumentos. Hace un par de semanas nos dimos la oportunidad de ver lo que Legion de Angeles ofrece a este mundo. Una mezcla de esporádicos buenos efectos especiales y un precario argumento carente de más creatividad que la superficial que encontramos a medida que avanzaba la cinta, nos dejo como resultado el ver esta película tan esperada por muchos.
Abordaremos la critica a manera de exaltar las virtudes y enfatizar en los fallos que tiene la película, la mayoria, orientados al argumento.

Resumen
El fin del mundo se acerca, y toda la esperanza de la humanidad recae en una joven chica embarazada que trabaja de camarera en un bar de carretera, sin explicarnos más al respecto... Dios supuestamente quiere terminar con nosotros, y envía a angeles que posean a las personas como la niña del exorcista...


Nuestra Crítica
No es una película que merezca gran relevancia de comentarios. En cuanto a escenografía, ahora os comentaremos alguna cosa, mínima... ya que la variedad de escenarios son 3... un desierto, una gasolinera en el desierto, y el "cielo".



En cuanto a crítica general de la película, cabe destacar como punto a su favor los efectos especiales, por una parte el de las alas de los ángeles y el de algunos poseidos, como la mujer mayor del principio del film.
Como punto en contra general, el guion ha quedado muy flojo, lleno de vacíos inexplicables y cosas sin lógica.

Entre todas las cosas que quedan sin explicación, podemos destacar el niño "elegido". Pertenece a una chica de "vida alegre" que no quiere a ese bebe, pero resulta que su bebé es el que salvará a la humanidad... acompañada por un tio de poca sangre, enamorado de ella, pero que no es el padre del niño. Ella pasa de él, él es excesivamente bueno y comprensivo. Intentando representar a la "Sagrada familia", de una forma casi patética. No explican nada más, ni el por qué es ese niño el elegido, ni como será que él tiene la clave de nuestra salvación.

Sinceramente, yo no hacía más que pensar, que una simple bomba tirada en el humilde edificio donde se ocultaban, habría sido suficiente para acabar con la historia. Osea, una simple gasolinera con bar, en pleno desierto, y un grupo de 8 personas defendiendo a una embarazada, son asaltados por un montón de humanos poseidos por ángeles, que parecen sacados de Resident evil o Silent Hill, para matar al niño... Ese es el resumen.

Y al final de la película, aparece San Gabriel, y se pone a luchar contra ellos con... ¡¡una maza medieval!! mientras lleva una armadura futurista, con un collarín al cuello de estilo carcelario... Nosotros, sinceramente, nos quedamos perplejos...

Y yo seguía con mi idea de la bomba, o un simple rayo, que parta la construcción en dos. Solo al final solucionan un poco la cosa, cuando San Miguel, vuelve para explicar los deseos reales que Dios había puesto en aquella hazaña.

Sinceramente, siempre digo que hay que ver todo el cine, de todo se aprende para bien o para mal.

Escenografía.

Como ya hemos comentado, solo hay 3 escenografías que aparecen en esta película: El Cielo, el desierto, y la gasolinera-bar. Empezaremos con el Cielo.

Una de las cosas que más nos han impactado en la escenografía, es el reciclaje cutre del cielo.
El escenario que representa el cielo, es como si lo hubiesen sacado de una película futurista, de corte estilo Ridick, mezclado con Alien y con la oscuridad de una escenografía de corte de ciudad gótica.




La representación del ejercito celestial como si fueran indestructibles, choca también con el poco juego que luego le dan a una supuesta batalla. Cuando al final, San Miguel avisa de que van a ir dichos ejercitos y luego no aparecen por ningún lado. Es de risa ver como los supuestos ángeles, para atacar a un simple grupo de humanos, se dedican a poseer a humanos, los cuales no pueden acercarse al niño recien nacido, y quedan paralizados ante él... Una amalgama de cosas sin lógica se apodera de la película.

Otra escenografía, es la gasolinera en medio del desierto, la cual supone un escenario interesante por su poética de carretera secundaria olvidada, pero que para esta película no aporta absolutamente un buen escenario. Es una edificación que supone un blanco muy facil de cargarte, sin que nadie se entere, sin que nadie te oiga. Pero en vez de eso, hacen como una serie de "retos" a los cuales se somete a los personajes.

En definitiva, este edificio es donde transcurre toda la acción de la película. Es una construcción de una planta, con azotea, de no más de 80 m2 construidos. Cafetería, baños y cocina, no dan mucho juego, con el agraviante de que el director no ha sabido sacarle jugo a este escenario, sino que se han limitado a grabar la acción, sin captar la esencia de desesperación a la que se somete a los personajes (punto que podría haber dado mucho juego al total de la cinta); personajes que, por cierto, realizan unas interpretaciones muy flojas en general.

Finalmente podemos agregar que en esencia, resulta una película con cierto grado de entretenimiento, pero que no satisface las necesidades cinéfilas de buen cine y de un argumento atrapador que junto a una expresa manifestacion de estupendos efectos especiales, den como resultado lo que se suele llamar, una maravillosa producción cinematográfica, nada más lejos de la realidad..

Comentarios

  1. Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
    Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
    puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
    Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja
    Excelente post!!! excelente!!!
    Una verdadera decepción y eso que no iba con las expectativas altas. Muy bien maracdo todo, relamente demasiados agujeros de guión si le sumamos algunas fallas individuale sy un director con tan poca sangre como "el chico bueno" se va todo al tacho por más esfuerzos que hagan Betanny y Quaid por levantarla...
    Yque bueno que alguien se ocupe así de los escenarios... con esto d e"cine y arquitectura" me hciste acordar a Canard...
    Y si el cielo es terriiiibleee
    buena entrada!
    Saludos cinefagos! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras lecturas, intentamos ser críticos y realistas con lo que vemos, y es un placer que os guste :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de crítica! jajaja
    Por lo menos me ha servido para verla, literalmente, al leerlo... no sé si la llegaré a ver en forma de película en algún momento... jajaja
    En fin, un placer compartir escritos con vosotros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario